Certamen de Tunas de Sevilla

La tuna de Peritos Industriales, nuestra tuna, galardonada con el primer premio en el certamen de tunas de Sevilla

El evento se celebró en el Teatro de los Salesianos de la Trinidad con la participación de todas las tunas universitarias de la ciudad.

La Tuna de Peritos Industriales, nuestra tuna, ha sido galardonada con los premios a mejor tuna, mejor coro y mejor orquesta en el XLIX Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla, celebrado el pasado sábado, 4 de mayo, en el Teatro del Colegio Salesianos de la Trinidad, sito en las instalaciones del histórico colegio homónimo en la Avenida María Auxiliadora. El concurso, desarrollado con gran euforia y el típico ambiente estudiantil, estuvo precedido el día anterior por el tradicional pasacalles, por la calle Sierpes, y la ronda bajo el balcón de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad hispalense.

En el DUS, Distrito Universitario de Sevilla, existen un total de catorce tunas que, por orden de calificación el día mencionado, son: Tuna de Peritos Industriales, Tuna de Magisterio, Tuna de Económicas, Tuna de Ingenieros, Tuna del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, Tuna  de Biología, Tuna de Derecho,  Tuna de Agrícolas, Tuna de Turismo y Finanzas, Tuna de Filosofía y Letras, Tuna de Medicina, Tuna de Aparejadores y Tuna Femenina Universitaria.

Pues bien, el jurado, compuesto por profesionales de la música y artes escénicas, tras larga y ardua deliberación otorgó el máximo galardón y Primer Premio a la Mejor Tuna, Mejor Coro y Mejor Orquesta a la Tuna de Peritos Industriales, que tiene su sede en la Escuela Politécnica Superior, sita en la C/ Virgen de África del barrio de Los Remedios.

Puedes colaborar y apoyar a nuestra tuna suscribiéndote a su canal de vídeos en Youtube, así como seguirla en las redes sociales: Facebook, Instagram y X (Twitter).