Movilidad entre Centros Universitarios Españoles (Programa SICUE)

El Programa SICUE es un Programa de movilidad español para estudiantes universitarios de Grado que deseen realizar estudios en otra universidad dentro del ámbito español, con iguales garantías de reconocimiento académicoy aprovechamiento de los estudios.

La Unidad Gestora es el Servicio de Ordenación Académica (Rectorado). Tlfnos.: 954 550 907/08

La convocatoria del Programa SICUE se publica anualmente.

La profesora coordinadora de este Programa es Subdirectora de Relaciones Institucionales, Movilidad y Prácticas en Empresas de la Escuela Politécnica Superior,  Drª. Dª. Mª Dolores Borras Talavera

Tel: 954 55 28 14, e-mail: dirprac@us.es

Información Programa SICUE

Destinatarios del Programa

Alumnos matriculados en los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de enseñanzas de Grado (quedan excluidos los alumnos de estudios de Máster y Doctorado).

Requisitos para participar en el Programa

Tener superados en su Universidad de origen un mínimo de 60 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

No se podrán cursar en la Universidad de destino asignaturas calificadas anteriormente con suspenso en el Centro de origen (sí se podrán incluir aquellas asignaturas matriculadas a las que el estudiante no se haya presentado y aparezcan  calificadas como No Presentado").

Plazo de presentación

BECAS SÉNECA

Programa de ayudas, creado por el  Ministerio de Educación, para la movilidad de estudiantes universitarios dentro del programa de movilidad nacional SICUE.

Destinatarios:

Estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior, que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado  y hayan obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso en el que se convoquen las becas.

Aunque, desde su inicio, el programa SICUE ha sido apoyado con una convocatoria de ayudas (las becas SÉNECA) efectuada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no obstante, desde el curso 2013/14, el Ministerio no dispone de consignación presupuestaria para esta convocatoria de ayudas, por lo que los estudiantes que obtengan plaza de movilidad en la convocatoria SICUE no dispondrán de la posibilidad de ayuda económica por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por todo ello, la Universidad de Sevilla ha acordado efectuar la siguiente convocatoria, en el marco del II Plan Propio de Docencia, con objeto de conceder ayudas económicas a los estudiantes que obtengan una plaza de movilidad nacional en el programa SICUE o estén matriculados en titulaciones conjuntas con otras universidades españolas:

• II PLAN PROPIO DE DOCENCIA

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2.1: Acciones de Movilidad e Internacionalización

Referencia 2.6. Ayudas para el intercambio de estudiantes entre Centros Universitarios Españoles (SICUE-SENECA)