Plan de Acogida de Alumnos de nuevo ingreso en la EPS

Plan de Acogida Estudiantes de Nuevo Ingreso en la EPS Curso 2024/25

FECHA: del 4 al 6 de SEPTIEMBRE de 2024

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior

INFORMACIÓN: Exposición como bienvenida en distintas fases sobre la puesta en marcha del Curso 2024/25 al estudiantado de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado en Ingeniería y titulaciones de Doble Grado en Ingeniería de la Rama Industrial.

FASE 1- Presentación y Servicios de la EPSMIÉRCOLES 4 A LAS 10:00h

En esta fase el objetivo se centra fundamentalmente en la presentación de las titulaciones de Grado y Dobles Grado impartidas en la EPS. Para ello, en la Jornada de Acogida el Equipo Directivo de la Escuela Politécnica Superior, el Coordinador del Centro de Cálculo, la Responsable de Biblioteca y el Coordinador/a del POAT del Centro, tratarán los siguientes puntos:

• Bienvenida
  • Estudios en la EPS: Títulos de Grado y Dobles Grado. Másteres. Programas de Doctorado
  • Ordenación Académica
  • Movilidad
  • Prácticas en Empresa
  • Presentación del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)
  • Presentación del Servicio de Biblioteca y Centro de Cálculo

FASE 2. Mecanismos de Coordinación MIÉRCOLES 4 A LAS 11:30h

Mediante Mecanismos de Coordinación de las distintas titulaciones de Grado, los estudiantes de nuevo ingreso recibirán de forma puntual la Información Pública Disponible de cada Título: páginas webs del título (Centro e Institucional), comienzo y horarios de clases teóricas y prácticas, fechas de exámenes, normativa, etc.

Cada Coordinador/a de Título establecerá la correspondiente información según la siguiente distribución de aulas por títulos:

• Aula 2.2: Grado en Ingeniería Química Industrial
  • Aula 2.5: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y D.P.+ Doble Diseño/Mecánica
  • Aula 2.4: Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Aula 2.3: Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial + Doble Electrónica/Electricidad
  • Aula 2.7: Grado en Ingeniería Mecánica + Doble Mecánica y Electricidad

FASE 3. Curso Cero JUEVES 5 Y VIERNES 6 DE 8:30 A 14:30 H

Los días 5 y 6 de septiembre se impartirán seminarios de homogeneización (Curso 0) para que los estudiantes comiencen y continúen con buen pie sus estudios en la Escuela Politécnica Superior. El Curso Cero consistirá en la reposición de documentación de cada una de las materias básicas que componen el Primer Curso de Grado y Doble Grado (Física, Química, Matemáticas, Dibujo Técnico y Tecnología Eléctrica). Se establecerán consejos, metodologías y se reforzarán estrategias enfocadas a la resolución de problemas prácticos. Se suministrarán colecciones de problemas y ejercicios que el estudiante podrá descargar en el apartado “Contenidos” de Blackboard.

El objetivo principal de este curso cero el de adaptar conocimientos previos necesarios para las diferentes titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior, así como comprobar el nivel de conocimientos y competencias previamente adquiridos y cotejarlos con los mínimos necesarios para afrontar con ciertas garantías de éxito la titulación correspondiente y planificar el trabajo para conjugar ambos niveles.

El horario por materias básicas del Curso Cero será el siguiente:

JUEVES 5 SEPTIEMBRE

VIERNES 6 SEPTIEMBRE

08:30 A 10:30H

MATEMÁTICAS

FÍSICA

11:00 A 13:00H

QUÍMICA

TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

13:30 A 14:30H

DIBUJO TÉCNICO

LUGAR: Aulas 2.7 y 2.3

Lunes 09 de septiembre comienzo de clases según horarios publicados.