Junta de Centro
- Representantes
- Actos y Acuerdos de la Junta de Centro
- Actas Junta de Centro
- Reglamento de Junta de Centro (52,8 KB)
Funciones de la Junta de Centro
- Elaborar el Reglamento del Centro y sus modificaciones , someterlo a la Junta de Gobierno para su aprobación, y a la consiguiente ratificación por el Claustro Universitario.
- La elección o la renovación de Decano o Director de conformidad con la normativa vigente y los presentes Estatutos.
- Conocer el nombramiento de los órganos de gobierno del Centro.
- Asesorar al Director y, en su caso, a los órganos de gobierno del Centro.
- Aprobar la memoria anual de actividades.
- Emitir informes sobre los temas que requieran el acuerdo de la Junta de gobierno y que afecten al Centro.
- Proponer el Plan de Estudios oficial del Centro, así como su reforma.
- Formular, anualmente y antes de comienzo del curso académico, el Plan Docente del Centro en el marco de cada Plan de Estudios, recabando de los Departamentos los medios necesarios para ello.
- Proponer, previo informe de los Departamentos afectados, la creación de Títulos y Diplomas y las condiciones para su obtención y el Plan de Estudios correspondiente.
- Informar sobre las necesidades de Profesorado, de acuerdo con sus planes de organización docente y las propuestas de los Departamentos.
- Formular las necesidades del Centro en lo que se refiere a la plantilla del Personal de Administración y Servicios.
- La formalización de Convenios de Colaboración con entidades públicas o privadas.
- Proponer la concesión de premios y distinciones.
- Aprobar el anteproyecto de presupuestos del Centro y determinar la distribución de los fondos presupuestarios asignados al mismo.
- Redactar un informe anual sobre la eficacia de la Administración servicios en base a encuestas realizadas entre los profesores y estudiantes.
- Cualesquiera otras que le atribuyan los presentes Estatutos y la normativa vigente.
Formación de la Junta de Centro
La Junta de Centro está formada por un total de 70 miembros. Se distinguen dos grupos: miembros natos y electos.
Miembros Natos
- Director D. Carlos León de Mora
- Secretario D. Álvaro Ariel Gómez Gutiérrez
- Delegado de Escuela D. Javier Marín Monreal
Los subdirectores si no son miembros electos, pueden asistir a las sesiones con voz pero sin voto.
Miembros electos
- 51% de Personal Docente (de ellos un representante, que imparta docencia en el Centro, de cada Departamento).
- 10% de Personal Docente e Investigador no incluido en el apartado anterior.
- 30% total de la Junta en representación de Estudiantes matriculados en el centro.
- 9% en representación del Personal de Administración y Servicios.
Los miembros electivos se renovarán cada cuatro años salvo en el caso de los estudiantes cuya renovación tendrá periodicidad anual. El número total de miembros de la Junta de Centro será determinado en la última sesión de la Junta saliente. Actualmente la constituye 70 miembros.
La Junta de Centro podrá establecer comisiones con la finalidad de encomendarles asuntos de su competencia. Tendrán carácter permanente o transitorio y están formadas por el número de miembros que determina la Junta, siendo estos renovados cada dos años.