Arrancan las obras del aulario del CATEPS

obras_aulario

El lunes 16 de octubre comenzaron las obras de edificación del aulario del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (CATEPS) en la Isla de la Cartuja. El rector de la US, Miguel Ángel Castro, acompañado del gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Vázquez, el director general de Espacio Universitario de la US, Francisco Montero, y el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS), Carlos León de Mora, ha colocado la primera piedra del nuevo edificio.

El proyecto se desarrolla en dos parcelas urbanizadas con una superficie total de 13.800 m2. La parcela donde se sitúa el nuevo edificio, con calificación dotacional docente, consta de 9.300 m2, mientas que la parcela aledaña, con 4.500 m2, se recuperará para la ciudad con el uso descrito en el PGOU de zona verde.

La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 10.351.376,86 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que deberá estar lista en diciembre de 2024. La empresa TRIDARQ-SAO es la responsable de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra correrá a cargo de GRULOP-AFC CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS.

El nuevo aulario tiene una superficie útil total de 5.100 m2. Se caracteriza, desde el exterior, por su imponente volumen cilíndrico. Su configuración exterior se completa con un revestimiento de lamas orientables que cubre todo el edificio y que permiten matizar y difuminar los límites interior-exterior, acústica, visual y climáticamente, según las necesidades de los ocupantes. Interiormente, el edificio se desarrolla en planta baja y primera mediante una corona circular que crea en su interior un gran patio central abierto y a la vez protegido. El patio se envuelve en la logia sin columnas que se genera al volar interiormente la planta primera sobre la baja. La planta en anillo permite adaptar los espacios docentes a la geometría curva y mantiene los espacios de circulación como espacios continuos circulares.

Noticia completa: https://www.us.es/actualidad-de-la-us/arrancan-las-obras-del-aulario-del-cateps

16/10/2023