Información varia sobre Investigación e Innovación

10/12/2018

Les informamos que está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios de la Federación Europea de Sociedades de Materiales (FEMS):

• European Materials Gold Medal
  • Materials Innovation Prize
  • Materials Science and Technology Prize

En caso de que estén interesados, debe de ser SOCIEMAT, como Sociedad miembro de FEMS,  quien presente las candidaturas, por lo que deben enviarnos las mismas por correo electrónico a info@sociemat.es.

El plazo de presentación está abierto hasta el 15 de febrero de 2019.

Consultar Bases
Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo,

Sociemat

----------------------------------------------------------

Jornadas "Oportunidades de Colaboración Universidad – Empresa ante el nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizon Europe", que se celebrarán el 11 y 12 de diciembre de 2018 en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja).

Tienen el objetivo de desarrollar sinergias con el tejido empresarial y aumentar la participación conjunta en los Programas Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, así como aumentar la relación de las entidades académicas con el sector productivo y empresarial. Y las organiza la Universidad de Sevilla (US), en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Estas jornadas son una magnífica oportunidad de conocer de la mano de expertos y expertas nacionales e internacionales de los ámbitos público y privado cuáles son las oportunidades actualmente disponibles en H2020, las novedades del próximo Programa Marco, qué son las misiones, cómo se investiga y se innova en Europa, cómo se colabora con la Universidad en el marco europeo, qué son la compra pública innovadora y la circular y qué oportunidades surgirán en Andalucía próximamente y cómo combinar fondos europeos para financiar proyectos de I+D+i. Se adjunta programa detallado.

Durante las jornadas se han dispuesto espacios de interacción, incluyendo una sesión de pósters para la presentación de grupos de investigación, empresas, proyectos o ideas potenciales para la colaboración en el marco europeo.

Estaríamos encantados de contar con vuestra presencia, y la de vuestros investigadores, será un foro de encuentro para aprender formas de colaborar con la empresa para hacer mejores propuestas de proyectos internacionales. Podéis inscribiros hasta el lunes 10 de diciembre a las 15:00 en https://isbilyatravel.com/congresos/ocu2018/

------------------------------------------------------------

La US recibirá 15 M€ para la creación del Centro de Innovación Universitaria CIU3A

Las universidades de Sevilla, Évora y el Algarve se unen para poner en marcha esta nueva infraestructura especializada en los campos de Industria 4.0, Logística, Materiales y Sostenibilidad