La vida universitaria en la Escuela Politécnica Superior va mucho más allá de las aulas. Nuestro centro destaca por contar con un tejido asociativo dinámico, diverso y comprometido, que ofrece a los estudiantes la oportunidad idónea para complementar su formación académica, liderar proyectos tecnológicos de vanguardia, defender sus derechos y canalizar sus inquietudes culturales, sociales y lúdicas. Formar parte de estas agrupaciones no solo enriquece la experiencia académica, sino que fomenta el desarrollo de competencias transversales esenciales como el trabajo en equipo, el liderazgo, la innovación y la responsabilidad social.
- AEDI (Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial)
Dirigida especialmente a estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y el Doble Grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica. Organizan talleres de carácter práctico y profesional y, anualmente, el evento "Sevilla Ciudad del Diseño".- Club de Electrónica
Punto de encuentro clave para apasionados de la electrónica y la robótica. Desde su sede en el Aula Multidisciplinar, sus miembros impulsan proyectos de desarrollo técnico propio y organizan talleres prácticos de mejora de habilidades.- CISUS (Círculo de Ingeniería y Sociedad de la Universidad de Sevilla)
Asociación enfocada en el crecimiento integral del estudiante de ingeniería. Su propósito es brindar formación complementaria e innovadora que amplíe las competencias académicas de los alumnos, promoviendo sólidos vínculos de compañerismo, excelencia personal y profesional.- CULTURA EPS
Un punto de encuentro interdisciplinar que fomenta la convivencia en el centro a través de charlas, eventos culturales, intercambio de libros y la edición de su propia gaceta informativa. El Aula de Cultura de la Escuela Politécnica Superior es un espacio dedicado a la difusión de actividades culturales dentro de la comunidad universitaria, mediante talleres, charlas, eventos creativos y encuentros interdisciplinarios. Con ella queremos fomentar la participación y la convivencia estudiantil, impulsar la creatividad y actuar como punto de conexión entre tecnología, arte y sociedad.- Coordinador: Jaime Marius Hoogstraate Bonald
- Correo: aulaculturaeps@us.es
- Instagram: @culturaeps
- Tfno.: 954557867
- Tuna de Peritos
Agrupación musical tradicional de nuestro centro, perfecta para aquellos estudiantes con alma artística que busquen compaginar los estudios con la música, el compañerismo y la diversión.