Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas entre el Alumnado de la Universidad de Sevilla

24/01/2019

Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas entre el alumnado

de la Universidad de Sevilla

Desde la Unidad de Ayuda a estudiantes con Discapacidad, del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria, dependiente del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, se puso en marcha el pasado mes de septiembre de 2018 el "Programa de Promoción de la Autonomía en Viviendas Inclusivas entre el alumnado de la Universidad de Sevilla".

Dicho programa tiene como finalidad procurar que el alumnado con discapacidad obtenga mejores cotas de autonomía en su vida personal y social.

Para ello, se han dispuesto 11 viviendas en régimen de alquiler, en cada una de las cuales se aloja durante el curso académico 2018/2019 un/a alumno/a con discapacidad y un/a alumno/a colaborador, cuya función es la de acompañamiento y orientación.

A tal fin, la Unidad de Ayuda a estudiantes con Discapacidad amplía la convocatoria para cubrir UNA plaza vacante, de ALUMNO/A COLABORADOR/A y la creación de una lista de reserva para cubrir eventuales bajas durante el curso 2018/2019.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante lo que resta del curso académico 2018/2019 y las solicitudes serán estudiadas conforme se vayan recibiendo, adjudicándose la plaza a aquel alumno/a que cumpla los requisitos y supere la entrevista correspondiente. El resto de participantes, igualmente, serán evaluados y conformarán la lista de reserva, para que puedan cubrir una posible vacante que pudiera producirse en dicho colectivo.

Quienes deseen realizar la inscripción deberán hacerlo a través del siguiente enlace, en el apartado SOLICITUD GRUPO 2 ( se deberá cumplimentar la solicitud y enviar, además de remitir a la cuenta de correo convivamus@us.es el modelo de autorización para requerir a la Agencia Tributaria  los datos económicos de la unidad familiar beneficiaria.