Plan de Acogida de Alumnos de nuevo ingreso en la EPS

Curso 2020/21
(Modalidad On-line)

FECHA: del 30 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE de 2020

CALENDARIO: Ver Curso “PLAN DE ACOGIDA EPS 2020” en Enseñanza Virtual https://ev.us.es/

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Desde la Sala Virtual (BlackBoard Collaborate Ultra) en Enseñanza Virtual (curso Plan de Acogida EPS 2020)

INFORMACIÓN: Exposición como bienvenida en distintas fases sobre la puesta en marcha del Curso 2020-21 a todos aquellos estudiantes de nuevo ingreso.

Consultar “acceso a aula virtual blackboard.pdf”

FASE 1- Presentación y Servicios de la EPS

En esta fase el objetivo se centra fundamentalmente en la presentación de las titulaciones de Grado impartidas en la EPS. Para ello, en la Jornada de Acogida el Equipo Directivo de la Escuela Politécnica Superior, el Coordinador del Centro de Cálculo, la Responsable de Biblioteca y la Coordinadora del POAT del Centro, tratarán los siguientes puntos:

• Bienvenida
  • Estudios en la EPS: Títulos de Grado y Dobles Grado. Másteres. Programas de Doctorado
  • Ordenación Académica. Movilidad y Prácticas en Empresa
  • Presentación del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)
  • Presentación de Servicio de Biblioteca y Centro de Cálculo – Curso COE

FASE 2. Mecanismos de Coordinación

Para que los alumnos comiencen y continúen con buen pie sus estudios en la Escuela Politécnica Superior y mediante los Mecanismos de Coordinación de las distintas titulaciones de Grado, los estudiantes de nuevo ingreso recibirán de forma puntual la Información Pública Disponible de cada Título: página web del título (Centro e Institucional), comienzo y horarios de clases teóricas y prácticas, fechas de exámenes, normativa, …

Cada Coordinador de Título establecerá la correspondiente información en el curso Plan de Acogida EPS 2020

• Sala Virtual 1: Grado en Ingeniería Química Industrial
  • Sala Virtual 2: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y D.P.+ Doble Diseño/Mecánica
  • Sala Virtual 3: Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Sala Virtual 4: Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial + Doble Electrónica/Electricidad
  • Sala Virtual 5: Grado en Ingeniería Mecánica + Doble Mecánica y Electricidad

FASE 3. Curso Cero

Dada la situación actual por el estado de pandemia, en este Plan de Acogida el Curso Cero consistirá en la reposición de documentación de cada una de las materias básicas que componen Primer Curso de Grado y Doble Grado, (Física, Química, Matemáticas, Dibujo Técnico y Tecnología Eléctrica.

Para facilitar la tarea se suministran colecciones de problemas y ejercicios que el estudiante puede descargar (en el apartado “Contenidos” de la Enseñanza Virtual) y analizar previamente al comienzo de cada asignatura de primer curso.

El objetivo a cubrir trata de adaptar conocimientos previos necesarios para las diferentes titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior.

Consultar: “acceso a curso cero.pdf”