Plan de Acogida de Alumnos de nuevo ingreso en la EPS

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Salón de Actos

CENTRO: Escuela Politécnica Superior

INFORMACIÓN: Curso 2018-2019

El objetivo fundamental del Plan de Acogida consiste en facilitar mecanismos de ayuda y orientación a alumnos de nuevo ingreso para el inicio de los estudios universitarios y una adecuada progresión en ellos: actualizar los niveles de conocimientos de las disciplinas científicas básicas para las titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior, comprobar el nivel de conocimientos y competencias previamente ad/quimicaquiridos y cotejarlos con los mínimos necesarios para afrontar con ciertas garantías de éxito la titulación correspondiente y planificar el trabajo para conjugar ambos niveles utilizando las técnicas y estrategias adecuadas en el estudio y aprendiendo el manejo de la bibliografía.

Para que los alumnos comiencen y continúen con buen pie sus estudios en la Escuela Politécnica Superior, y mediante los Mecanismos de Coordinación de las distintas titulaciones de Grado, los estudiantes de nuevo ingreso recibirán de forma puntual la Información Pública Disponible de cada Título: página web del título, horarios de clases teóricas y prácticas, fechas de exámenes, normativa,…cada título en sesiones informativas el lunes 17 de septiembre a las 12:00:

• Aula 1.2 : Grado en Ingeniería Química Industrial
  • Aula 2.2: Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Aula 2.3: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto + Doble Grado (Diseño  y  Mecánica)
  • Aula 2.5: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial + Doble Grado (Electrónica y Electricidad)
  • Aula 2.7: Grado en Ingeniería Mecánica + Doble Grado (Mecánica y Electricidad)

Para ello, en la Jornada de Acogida que tendrá lugar el lunes 17 de septiembre, el Equipo Directivo de la Escuela Politécnica Superior, la Responsable de Biblioteca, el Coordinador del Centro de Cálculo y profesores del Centro tratarán los siguientes puntos:

Este Curso Cero consistirá en cinco seminarios intensivos, en horario de mañana, en los que se reforzarán metodologías y estrategias enfocadas a la resolución de problemas prácticos a través de tutorías colectivas, para una más fácil y rápida adaptación de los conocimientos previos necesarios para las diferentes titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior.

Cada seminario estará dedicado a una de las cuatro grandes disciplinas que componen el primer curso: Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico, más la Tecnología Eléctrica.

Para facilitar la tarea se suministran colecciones de ejercicios que el alumno puede descargar y analizar previamente a cada sesión. Se recomienda la asistencia a las mismas con el material adecuado correspondiente según la disciplina a tratar.

Todas las sesiones comenzarán a las 9:30h según el siguiente horario:

HORARIOS Y AULAS

Hora/Día Lunes 17 Martes 18 Miércoles 19 Jueves 20

FÍSICA (1)

QUÍMICA

(Salón de Actos)

DIBUJO TÉCNICO

FÍSICA (1)

QUÍMICA

(Salón de Actos)

DIBUJO TÉCNICO

MATEMÁTICAS

BIBLIOTECA (COE)

CENTRO DE CÁLCULO

TEC. ELÉCTRICA (2)

MATEMÁTICAS

TEC. ELÉCTRICA  (2)

(Aula 2.7)

(1) Mecánica / Doble Mecánica-Electricidad / Electricidad / Electrónica: En Aula 2.7

(1) Diseño / Doble Diseño-Mecánica / Química: En Aula 2.3

(2) SÓLO PARA TITULACIONES DE MECÁNICA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA, DOBLE GRADO  MECÁNICA + ELECTRICIDAD  y DOBLE GRADO  ELECTRICIDAD + ELECTRÓNICA.

Nota: En caso de no poder disponer de aula adicional, se dispone del Salón de Actos.

IMPORTANTE:  Los estudiantes deben venir provistos con la documentación disponible que aparece en los accesos de cada materia.