Plan de Acogida de Alumnos de nuevo ingreso en la EPS
Plan de Acogida
Estudiantes de Nuevo Ingreso en la EPS
Curso 2022/23
FECHA: del 12 al 16 de SEPTIEMBRE – Comienzo el lunes 12 a las 10:00h.
PROGRAMA: Acceder a “Curso 0 de la Escuela Politécnica Superior - Ed 2022-23” en Enseñanza Virtual https://ev.us.es/
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior
INFORMACIÓN: Exposición como bienvenida en distintas fases sobre la puesta en marcha del Curso 2022/23 al estudiantado de nuevo ingreso en las titulaciones de: Grado y Doble Grado
FASE 1- Presentación y Servicios de la EPS – LUNES 12 A LAS 10:00h
En esta fase el objetivo se centra fundamentalmente en la presentación de las titulaciones de Grado impartidas en la EPS. Para ello, en la Jornada de Acogida el Equipo Directivo de la Escuela Politécnica Superior, el Coordinador del Centro de Cálculo, la Responsable de Biblioteca y la Coordinadora del POAT del Centro, tratarán los siguientes puntos:
- Bienvenida
- Estudios en la EPS: Títulos de Grado y Dobles Grado. Másteres. Programas de Doctorado
- Ordenación Académica. Movilidad y Prácticas en Empresa
- Presentación del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)
- Presentación de Servicio de Biblioteca y Centro de Cálculo
FASE 2. Mecanismos de Coordinación
https://eps.us.es/estructura-y-organizacion/mecanismos-de-coordinacion
Para que los estudiantes comiencen y continúen con buen pie sus estudios en la Escuela Politécnica Superior y mediante los Mecanismos de Coordinación de las distintas titulaciones de Grado, los estudiantes de nuevo ingreso recibirán de forma puntual la Información Pública Disponible de cada Título: páginas webs del título (Centro e Institucional), comienzo y horarios de clases teóricas y prácticas, fechas de exámenes, normativa, …
Cada Coordinador de Título establecerá la correspondiente información en el curso:
- Aula 2.2: Grado en Ingeniería Química Industrial
- Aula 2.5: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y D.P.+ Doble Diseño/Mecánica
- Aula 1.5: Grado en Ingeniería Eléctrica
- Aula 2.3: Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial + Doble Electrónica/Electricidad
- Aula 2.7: Grado en Ingeniería Mecánica + Doble Mecánica y Electricidad
FASE 3. Curso Cero
Dada la situación actual por el estado de pandemia, en este Plan de Acogida el Curso Cero consistirá en la reposición de documentación de cada una de las materias básicas que componen Primer Curso de Grado y Doble Grado, (Física, Química, Matemáticas, Dibujo Técnico y Tecnología Eléctrica.
Para facilitar la tarea se suministran colecciones de problemas y ejercicios que el estudiante puede descargar (en el apartado “Contenidos” de la Enseñanza Virtual) y analizar previamente al comienzo de cada asignatura de primer curso.
El objetivo a cubrir trata de adaptar conocimientos previos necesarios para las diferentes titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior.
Este Curso Cero consistirá en la reposición de documentación de cada una de las materias básicas que componen Primer Curso de Grado y Doble Grado, en los que se reforzarán metodologías y estrategias enfocadas a la resolución de problemas prácticos a través de tutorías colectivas en la Enseñanza Virtual. El objetivo a cubrir trata de adaptar conocimientos previos necesarios para las diferentes titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior.
El objetivo fundamental del Plan de Acogida consiste en facilitar mecanismos de ayuda y orientación a estudiantes de nuevo ingreso para el inicio de los estudios universitarios y una adecuada progresión en ellos: actualizar los niveles de conocimientos de las disciplinas científicas básicas para las titulaciones de Grado en Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior, comprobar el nivel de conocimientos y competencias previamente adquiridos y cotejarlos con los mínimos necesarios para afrontar con ciertas garantías de éxito la titulación correspondiente y planificar el trabajo para conjugar ambos niveles utilizando las técnicas y estrategias adecuadas en el estudio y aprendiendo el manejo de la bibliografía. Al mismo tiempo, el estudiante de nuevo ingreso conocerá, por los profesores de las distintas materias, la herramienta que dispone la Universidad de Sevilla para establecer las clases on line, herramienta fundamental para el seguimiento de las clases semipresenciales mediante Enseñanza Virtual.
Para facilitar la tarea se suministran colecciones de problemas y ejercicios que el estudiante puede descargar (en el apartado “Contenidos” de la Enseñanza Virtual) y analizar previamente a cada seminario, según la siguiente distribución PROVISIONAL por materias:
|
Lunes 12 |
Martes 13 |
Miércoles 14 |
Jueves 15 |
Viernes 16 |
10 a 11:30h |
BIENVENIDA SERVICIOS EPS |
FÍSICA |
MATEMÁTICAS |
DIBUJO TÉCNICO |
COMIENZO CLASES SEGÚN HORARIOS PUBLICADOS |
11:30h a 14:00h |
PRESENTACIÓN TITULACIONES |
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA |
QUÍMICA |
|