Continuidad de Estudios

 

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE GRADO DESDE ESTUDIOS ESPAÑOLES

Ver Plazo

 

Procedimiento

 

Los estudiantes deberán presentar la solicitud de Continuidad de Estudios (impreso) en la Secretaría del Centro en los plazos establecidos para cada curso académico.

 

Documentación

 

  • DNI/pasaporte.
  • Certificación académica personal de los estudios realizados, expedida por el Centro de origen, que incluya la nota de admisión o, en su caso. documentación acreditativa de la misma.
  • Plan de estudios publicado, sellado por el Centro de origen (Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa). No será preciso presentar esta documentación si los estudios previos se han cursado en la Universidad de Sevilla.
  • Programa o proyecto docente, según proceda, con el contenido de cada uno de los módulos o materias y su carga en créditos superados, sellados por la Universidad o Centro de origen o documentación que acredite las competencias adquiridas y los contenidos formativos cursados. En ambos casos, deberá constar la fecha de vigencia de los mismos, que deberá corresponder con la fecha de aprobación de la asignatura.

 

 

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE GRADO DESDE ESTUDIOS EXTRANJEROS

Ver Plazo

 

Procedimiento

 

Los estudiantes deberán presentar la solicitud de Continuidad de Estudios (impreso) en la Secretaría del Centro en los plazos establecidos para cada curso académico.

 

Documentación

 

  • Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, acreditativa de la nacionalidad del solicitante. Este Certificado podrá ser sustituido para los estudiantes españoles por la presentación del DNI. Los estudiantes extranjeros podrán sustituirlo presentando un Certificado, expedido por los Servicios Consulares en España del país correspondiente, en el que se haga constar que el estudiante figura inscrito en el Registro Consular del mismo.
  • Certificación académica oficial en la que consten:
  • Las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.
  • Duración de cada asignatura (anual, semestral, cuatrimestral...).
  • Número de semanas que dura el semestre/cuatrimestre de cada asignatura.
  • Número de horas de teoría, práctica o equivalentes impartidas a la semana.
  • Plan de estudios o, en su defecto, cuadro de materias cursadas expedidas o publicadas por el Centro correspondiente, que comprende las asignaturas a reconocer (con sello original).
  • Programa sellado de las asignaturas en el que figure el contenido y la amplitud con que han sido cursadas (con sello original). Deberá incluir las competencias y conocimientos asociados a las materias superadas.