Secretaría

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO 

  • POR LA MAÑANA
    • DE LUNES A VIERNES: de 10:00 a 13:00 horas
  • POR LA TARDE
    • MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES: de 15:30 a 17:30 horas
    • DEL 16 AL 30 DE JUNIO Y DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE:
    • MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES: de 14:30 a 16:30 horas

HORARIO SÓLO DE MAÑANA (de 10:00 a 13:00 horas)

  • Navidad
  • Semana Santa y Feria
  • Verano: Julio  y Agosto 

PROCEDIMIENTOS, SOLICITUDES E IMPRESOS

ESTUDIANTES
Tramitación de Solicitudes y Notificaciones
  1. Medios para realizar una solicitud o trámite
  2. Notificaciones electrónicas
Fechas Destacadas
  1. Calendario de plazos para la tramitación de solicitudes 
  2. Calendario del curso académico
Acceso y Permanencia
  1. Preinscripción Nuevo Ingreso
  2. Estudiantes procedentes de otras universidades
  3. Reanudación de estudios
  4. Adaptación a Grado: Itinerarios Curriculares Concretos
  5. Permanencia
  6. Doble Grado: solicitud de abandono doble grado (cambio a uno de los grados)
  7. Complementos de Formación (Prueba de Homologación) 
Certificados y Acreditaciones
  1. Certificado Académico Personal
  2. Certificado Académico Oficial (traslados de expediente /simultaneidad)
  3. Certificado alumnos de movilidad entrante
  4. Certificado Sustitutorio del Título
  5. Certificado Experto Prevención de Riesgos Laborales
  6. Acreditación de matrícula
Matrícula
  1. Matrícula Ordinaria
  2. Ampliación de matrícula
  3. Modificación de matrícula
  4. Anulación de matrícula
  5. Necesidades académicas especiales
  6. Gestión de recibos de matrícula
  7. Aportación NIE / DNI (sólo para estudiantes de nacionalidad no española)
Reconocimiento de Créditos
  1. Por asignaturas cursadas en otros estudios universitarios
  2. Por estudios superiores no universitarios
  3. Por Experiencia Laboral
  4. Por Prácticas Extracurriculares
  5. Por Actividades Universitarias
Título y Suplemento Europeo al Título (SET) 
  1. Solicitud de expedición de Título Universitario (Grado y Máster)
  2. Solicitud de duplicado de Título Universitario
  3. Solicitud de Suplemento Europeo al Título
  4. Recogida / Envío de Título
  5. Percentil en promoción de estudiantes que han finalizado los estudios
Otras Solicitudes
  1. Solicitud de cambio de fecha de examen final o de evaluación continua
  2. Solicitud de cambio de Turno 
  3. Solicitud de Evaluación Tribunal Específico de Evaluación
P.D.I
Diligencia de Actas

 

1.- Procedimiento

El profesor responsable de la evaluación, que después firmará la diligencia, consignará los datos de la diligencia a realizar en el formulario de solicitud disponible al efecto.

El formulario de solicitud se enviará por correo electrónico a la Jefa de Alumnos en Secretaría, que trasladará la petición.

Una vez autorizada la diligencia, la Secretaría del Centro preparará la diligencia para su firma en PADEL con los datos facilitados en la solicitud.

Finalmente, el profesor responsable de la evaluación que realizó la solicitud firmará electrónicamente en PADEL la diligencia.

2.- Pasos

Paso 1: Descargar y cumplimentar el formulario de solicitud de autorización de diligencia en acta.

Paso 2: Entregar la solicitud sin firmar en Secretaría del Centro mediante envío por correo electrónico a jefaalumnoseps@us.es.

Paso 3: Esperar a recibir el aviso desde Secretaría del Centro de disponibilidad de firma de la solicitud realizada.

Paso 4: Firmar electrónicamente en Portafirmas (https:\pfirma.us.es) la diligencia solicitada.

Paso 5: Esperar a recibir el aviso desde Secretaría del Centro de que ya está accesible en PADEL la diligencia solicitada.

Paso 6: Firmar electrónicamente en PADEL la diligencia solicitada.

3.- Documentos

Formulario de solicitud 

Instrucciones de uso del formulario de solicitud 

 

Certificados

1.- Dirección y tribunales de TFE

Se solicita mediante correo electrónico a la Jefa de Secretaría seceps@us.es

2.- Coordinación de asignaturas

Se solicita a través de la Sede Electrónica de la US

3.- Actividades docentes

Se solicita a través de la Sede Electrónica de la US

4.- Participación en Proyectos de Innovación Educativa

Se solicita a través de la Sede Electrónica de la US

5.- Pertenencia a Junta de Centro y Comisiones

Se solicita mediante correo electrónico a Secretaría de Dirección secdireps@us.es

6.- Docencia de Doctorado

Se solicita a través de la Sede Electrónica de la US

 

PERSONAL Y CONTACTO

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Responsable Secretaría Centro

Isabel Mª Martín Martín

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Gestor de Centro: Responsable de Alumnos

Yolanda García Fernández

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Gestor de Centro: Gestión Económica

Mª Inmaculada Hernández Domínguez

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Gestor de Centro: Ordenación Académica y Prácticas en Empresas

Mª del Mar León Madroñal

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Auxiliar

Inmaculada Morales Borrego

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Auxiliar

Trinidad Mejías Vaquero

SUSTITUIR POR UNA FOTO

Auxiliar

Mª del Pilar Olivera Rodríguez