El pasado 07 de noviembre, la Escuela Politécnica Superior celebró sus . El evento reunió a 33 empresas líderes y a más de 1000 estudiantes de ingeniería de diversas especialidades, generando un impacto positivo en la comunidad estudiantil y profesional.
Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer diferentes sectores industriales donde poder realizar las prácticas externas incluso la posibilidad de incorporarse ya como egresados. Además del contacto directo con los estudiantes en los stands disponibles, algunas empresas, incluyendo Persán, Ghenova, Emasesa, Ayesa, las Fuerzas Armadas, COGITISE, Inerco, CT-Ingenieros, Grupo Trigo, Siderúrgica Sevillana o Elecnor entre otras han presentado a los alumnos los perfiles más demandados, sus programas internacionales de captación de talentos, así como sus atribuciones profesionales como Ingenieros Técnicos Industriales. Este evento también fomentó el networking y las relaciones profesionales, permitiendo que los jóvenes talentos y profesionales intercambiaran ideas, contactos e inspiraciones para sus futuros.
La jornada se completó con una mesa redonda sobre empleabilidad con alumni-EPS, donde los profesionales invitados compartieron sus propias experiencias, ofreciendo consejos prácticos sobre la búsqueda de empleo resaltando las habilidades y competencias más valoradas por el mercado laboral, y cómo pueden aprovechar las oportunidades de prácticas para avanzar en sus carreras. El evento fue muy bien recibido por los estudiantes, quienes pudieron realizar preguntas y resolver dudas sobre sus futuros profesionales.
Esta actividad ha sido financiada por el IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla y la Fundación Pro-DTI.